A continuación les voy a exponer algunas preguntas que se repiten por miles dentro del consultorio.
1) «Pero yo no puedo estar más de una hora sin comer»
Tuve pacientes que tenían un sobrepeso de 200 kilos y salían de consultorio luego de la aplicación del Método Ankshu solamente tomando agua. Tienen que entender que para una persona de 200 kilos, su desayuno era como cinco almuerzos míos, solamente para mantenerse en ese peso y de ahí a que se vaya con cero ingesta realmente puede sorprender un poco.
2) «Mi medico dice que lo que voy a hacer es una locura, dijo que voy a perder todas las proteínas y minerales si hago una locura de estas»
Decir eso es atentar contra la más sabia de todas las inteligencias, que es la de la naturaleza. Ya que tu cuerpo tiene una información genética de mas de un millón de años, pasando por todas las evoluciones humanas hasta llegar a ser lo que somos hoy. Así lo explica la teoría de Darwin con su Evolución de las Especies, pues cuando uno está obeso es porque nuestro cuerpo estuvo almacenando todo la energía que sobraba de lo que comíamos, la energía se almacena en formato de gordura o grasa para cuando nos falte. El punto es el siguiente: ¿Por qué cuando le quitamos el alimento al cuerpo, éste en vez de comerse las grasas (que en el caso del gordo que les hablé anteriormente eran como de 100 kilos) que estuvo tan prolijamente almacenándolas para ese momento, se va a comer el único kilo de proteína o de minerales que tiene el cuerpo? ¿Qué clase de idiota es nuestro cuerpo? Que estuvo almacenando grasa, para luego comerse las proteínas. Quizas ese medico tenga 20 o más años de experiencia que yo, pero el cuerpo tiene más de un millón de años que está diseñado para la vida. Y les aseguro que la misma capacidad que tiene el cuerpo de «degenerarse en una patología» la tiene de «regenerarse en la salud». Aquí le agregaría las palabras del Doctor Riedlin.:»La naturaleza opera de un modo mucho más delicado que el mejor cirujano. No ataca lo sano y solamente elimina lo enfermo». Vemos aquí como lo natural no siempre es lo que popularmente es considerado «normal». Debemos ahondar más en el conocimiento de la naturaleza y nos daremos cuenta que al ser parte de la misma, y actuando como esta estaremos siempre sanos.
Los miedos al igual que los prejuicios son invencibles, la ciencia siempre tuvo que pelear contra ellos. Muchos representantes en aquellos días como Galileo, Giordano Bruno y Copernico fueron victimas de esos enfrentamientos.
Sin embargo hoy, muchos de los que se dicen grandes doctores «representantes de la ciencia» se olvidaron de esa lucha que tuvieron sus antepasados y se entregan a los prejuicios de su ignorancia, imposibilitados por la misma en no poder decir «no se», asustando o desestimulando a sus pacientes, proyectando todos sus prejuicios desacreditando al trabajo o investigación del «otro» sin ningún tipo de prueba científica que avale lo que dice.
Hablar del otro sin saber nada del otro, es romper con los principios éticos de un profesional. El doctor o científico se caracterizaba por no creer, su camino desde la más remota antigüedad para obtener el conocimiento no era la fé sino el método científico.
O sea, primero hago el experimento y luego digo las conclusiones. Es la religión que dice lo que cree anticipándose a los hechos.
3) «Pero yo necesito estar con fuerzas y bien para continuar trabajando y haciendo todas mis rutinas» ¿Esto me puede perjudicar en algo?
En la única rutina que les va a afectar es en la hora del almuerzo, que va a ser un poco más aburrido. Pero en lo demás, les aseguro que en nada, pues inclusive como Psicologo necesito que la persona que realiza este tratamiento esté en su peor momento de ansiedad, de que sirve hacer esto en un spa, con todo un entorno maravilloso, si luego entramos en la rutina que nos está esperando con los dientes afilados para clavarse en nuestros cuellos. Aquí el paciente es «Ambulante», pues necesito que la persona esté en su peor momento de la ansiedad, para que pueda domar su caballo problemático y aprenda tanto a resolver su ansiedad en el mejor de los casos o bien canalizarla por otro lado, sin que ella nos perjudique en nuestra salud. El paciente tiene un tercer puente del Método Ankshu que le permite trabajar y hacer gimnasia como si estuviera en una jornada normal de su vida. De esta manera la persona para realizar este tratamiento o bien para adelgazar o bien para purificarse, no tiene que gastar días de sus vacaciones para el tratamiento. Lo que puede lograr con esto, es ir a sus vacaciones de la manera que siempre quiso
4) «¿Que hay del efecto rebote, o yo-yo después del tratamiento?»
En primer lugar tienen que entender que esto no tiene un efecto rebote, lo que no los exime de ser humanos, o sea, si ustedes quieren engordar van a engordar. Para mantenerse en la salud integral, el Método Ankshu le propone un camino de reeducación de habitos, sin pesar los alimentos o contar las calorías de lo que se consume, simplemente conocer la naturaleza de ellos para saber como se combinan de la mejor manera y como no se combinan interfiriendo en nuestra digestión o rapidez metabolica. De todas maneras hay que entender que en la vida cuando uno se conduce ya sea con un coche o con lo que sea, uno tiene un sinfín de reglas interiorizadas que no se las cuestiona, sabe que en un cartel de «STOP» o en una luz roja tiene que parar. Así como estas reglas de transito que una vez fueron aprendidas algunas con más dificultad que otras, pero vitales para nuestro diario vivir, durante el Método Ankshu el paciente va a incorporar nuevas reglas para cuidarse siempre. Ustedes para llegar a su casa en coche, se cuidaron de que no los chocaran en el transito y se cuidaron de no chocar también. Pues aquí pasa lo mismo, la obesidad es como un fuego, siempre hay que estar con el ojo encima, sino se controla desde el inicio, se puede hacer un incendio. Ahora frente a la pregunta del yo-yo o el efecto rebote, muy conocido por aquellos que tienen sobrepeso que hicieron algo para bajar de peso y luego se despreocuparon por el después, aquí le damos mucha importancia al después. Es mas dentro de los testimonio de esa web van a encontrar a una nutricionista que hace años hizo el tratamiento conmigo y en el tratamiento bajó solamente 5 kilos, pero sola continuó bajando los 20 kilos que le quedaban por bajar y hoy por hoy, es mi asistenta en Porto Alegre. Y eso mismo es lo que espero de cada paciente, que el Método Ankshu sea un punta pié inicial para un cambio de vida, y que luego la persona se de cuenta, que está en sus manos la vida y la felicidad.
5) «¿Cual es el mejor momento para hacerlo?»
En primer lugar cuando haya un profesional a cargo en su presencia, pues de otra manera es muy complicado. Por lo tanto cuando me preguntan a mí, les respondo siempre lo mismo, cuando esté en tu ciudad. Ahí muchas veces me responden en que justo les caigo en el feriado de tal o de cual, que es difícil porque justo en esos días hay un puente que uno aprovecha para comer o las fiestas, en fin, siempre, pero siempre, vamos a encontrar el motivo para no hacer las cosas y justificar estar como estamos. Recuerden los sacrificios, el momento para estar bien es hoy, mejor dicho, ahora. No se soprendan de cómo la ley de Murphy comienza a conspirar contra ustedes, esa ley es realmente la que va a probar su fortaleza y si son flacos, van a contar con un buen apoyo para llegar al éxito, ya que su éxito es mi objetivo también.