Testimonios

Hola David Para aquellos que quieran hacer esta dieta hídrica quiero deciros que el primer día que me entreviste con David estaba convencida que yo iba a ser incapaz de sobrevivir más de 24 horas sin comer y nada más que bebiendo. Por muchos motivos : uno de ellos porque yo estaba gorda por comer mucho, pero mucho mucho, con un apetito feroz, y estar un dia entero a agua era algo inpensable y otro de los motivos por los que creí que no podría es el de la tensión. Yo tengo la tensión muy baja y un día sin comer nada dulce yo pensaba que era literalmente imposible y además malo para mi salud. Pues lo conseguí, mantuve mi tensión a raya, perdí un montón de kilos y desde entonces me mantengo estupendamente bebiendo mucha agua comiendo la mitad de lo que comía antes y sintiéndome más ligera. Muchas gracias David

Sara Bengio Madrid, España
El tratamiento que David Berniger propone, básicamente su dieta hídrica con la acupuntura egipcia a mi me encanta. Yo había hecho una similar en la clínica Buchinger de Marbella , entonces me pareció extraordinario que alguien la pudiera hace entender aquí en Madrid, en plena actividad sin tener que irte de la ciudad o del trabajo. Porque cuando le dices a la gente que no comes sin estar internada , no lo entiende. Desde el primer momento que conocí a David la vengo realizando varias veces tanto para desintoxicarme o como dieta, ya que de echo funciona muy bien.”

Elena Benarroch Diseñadora de pieles Madrid, España
Mi nombre es Sandra, soy nutricionista y como todas las personas no creía que podía estar en ayuno más de un día y sobrevivir. Como buena acuariana que soy, resolví experimentar para tener certeza, pues se trataba de algo nuevo y además se involucraba con muchos conceptos cristalizados en mi mente. Claro que tambien me atraía mucho la idea de perder 5 kg en diez días y no tenerlos más. Fue así que ingresé en esta verdadera mudanza de vida. Confieso que hasta el tercer día fue bastante dificil, principalmente por haberlo decidido hacer durante mis vacaciones en Montevideo, ciudad maravillosa, donde las tentaciones gastronómicas son demasiadas. Pero el acompañamiento de David fue fundamental, no solamente por los “puentes de acupuntura” que hacía, sino tambien por sus palabras de esclarecimiento, estímulo y paciencia demostrada a cada respuesta de mis innumerables preguntas. Estando en ayuno percibí que mi mente estaba más libre, pasando a avalar todo tipo de conducta y acontecimiento sin el factor “alimento” o “alimentación”, o sea, todo era visto y pensado sin la comida. Yo no me imaginaba que diferente que era eso. Hoy puedo afirmar que la “Terapia Bioenergética” no solo me hizo perder 19 kilos, que hasta hoy no los he vuelto a subir, como también cambiar la forma de alimentarme y encarar la vida. Mi piel, mi cabellos, mi energía, mi estado de espíritu sufrieron un gran cambio para mejor. Todas las personas que me conocen quisieron saber la fuente de este enorme cambio y fue así que David Berniger, persona indescriptible por su talento y encanto, acabó abriendo un consultorio en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil.”

Sandra Pinho Nutricionista CRN2 2626 Porto Alegre/ Rio Grande do Sul Brasil
“Partamos de la base que yo estoy convencida que nuestro cuerpo es una cáscara que nos va a tener que durar mucho tiempo pues la medicina cada día avanza más y parece que tenga como principal reto que los humanos vivamos 120 años. A mi particularmente no me da la gana tener que pasear este mi cuerpo, con dolores, problemas y molestias y por eso hace mucho decidí que todo lo que la medicina preventiva va ofreciendo yo lo iba a aprovechar para mantenerme el mayor tiempo posible en la mejor forma física posible. En cuanto mi hermana me expuso la idea de realizar una cura consistente en un largo ayuno terapéutico con la ayuda de la acupuntura egipcia, que desde luego yo ignoraba que existiera, pedí hora para empezar la cura con David Berniger. Tan solo conocerle, y con las explicaciones que me dio me encandiló la propuesta y comprendí perfectamente que obtendría grandes beneficios. Le expuse a David mis circunstancias personales, que me impiden reducir o interrumpir mi vida o ritmo de trabajo diario. Yo soy abogado y no me puedo permitir quedarme en casa por ninguna cura, además tengo tres hijos y un marido y una casa en marcha, durante la semana y los fines de semana hago deporte y salgo mucho. Me aseguró David, que me encontraría muy bien porque la cura combinada con la acupuntura me daría mucha más energía, así que el mismo día de la primera visita comencé el ayuno, tengo que decir que lo comencé con ilusión y mucho interés. Pensé, esto es lo mismo que decidir hacer limpieza anual de tu armario, es difícil decidirte pero es muy satisfactorio el resultado, todo queda limpio y ordenado y además tiene la ventaja que encuentras cosas que te gustan y habías olvidado que tenias. Pues con el ayuno lo mismo, estás haciendo limpieza de tu organismo, y éste te lo agradece, no pasas hambre porque bebes mucho liquido y además la acupuntura te relaja y reduce la ansiedad, te pone en marcha tus puntos energéticos, con lo cual consigues aplicar tu energía y vitalidad a las cosas interesantes y te sientes mucho más despierta durante el día y duermes a pierna suelta por la noche. Te puedes permitir ir a fiestas y compartir mesa y mantel con la gente y en cambio seguir bebiendo vasos de agua, no sientes ninguna incomodidad. Y cuando después de casi 13 días, David te dice ahora ya puedes introducir un poco de fruta en tu dieta, y te sientas delante de un plato de fresca sandía, esos primeros bocados te saben a gloria. Al finalizar la cura te sientes como nueva y además acabas perdiendo esos kgs que siempre molestan cuando te abrochas una falda. Estoy segura que si puedo repetir este ayuno cuando David vuelva a Barcelona, mi cuerpo me lo agradecerá funcionando perfectamente sin darme problemas mucho tiempo.

Rita Galofré Abogado Barcelona - España
“El ayuno, método impulsado por el psicólogo David Berniger, como medio para acelerar el camino de auto realización física, es evidentemente eficaz. Mucho más que una dieta, más que un propósito para adelgazar y alcanzar la “forma” que nos satisface, el ayuno representó para mi, un entrenamiento espiritual, en el que el cuerpo y el espíritu se sincronizan para un propósito: mejoramiento de la calidad de vida, limpieza y expulsion de toxinas y fortalecimiento de la voluntad.! Me recuerda lo sagrado de la alimentación y del cuerpo humano. Yo lo recomiendo como experiencia altamente nutritiva para el espíritu y con evidente impacto en el cuerpo.”

Claudia Turbay Quintero Embajadora de Colombia Montevideo - Uruguay
“Soy Concepción, médico psiquiatra, y llegando a la edad media de la vida lejos estaba de parecerme a la mujer que otrora veía frente al espejo... un matrimonio estable, dos embarazos tardíos y 8 horas diarias de trabajo sedentario habían dejado su huella en mi cuerpo y en mi alma, y habían echado por tierra la esperanza de recuperar la imagen que antiguamente tenía de mi. En pocos años me había transformado en una apacible cuarentona, dedicada a su trabajo y a la maternidad, con poco interés por mi estética en general. Un día conocí a David y su método de ayunoterapia. Como médica, fui muy escéptica al principio pero me resultó atractiva la posibilidad de enfrentar un gran desafío con rápidos resultados. Los primeros días fueron difíciles y sacrificados, no me sentí muy bien y varias veces me cuestioné si valía la pena seguir adelante, pero me había comprometido conmigo misma y David me ayudaba a superar los inconvenientes que se iban planteando durante el tratamiento. Debo reconocer que nunca sentí hambre, sólo un poco de aburrimiento al no disfrutar del acto social de comer, pero rápidamente comencé a ver los increíbles resultados, no sólo bajé 6 kilos en 10 días sino que también mejoró mi piel, mi cabello, mi vestuario y mi autoimagen. Creo que el método que utiliza David es altamente recomendable, aplicable no sólo para adelgazar, sino también para desintoxicar nuestro cuerpo - tan maltratado por los malos hábitos de nuestra civilización - y que bien puede realizarse periódicamente como estrategia de salud”.

Dra. Concepción Zorrilla de San Martín Departamento Médico - Laboratorios Gautier Montevideo - Uruguay
"Por mi tendencia innata a engordar, lo que se ha agudizado en los últimos años, siempre he realizado distintos tipos de dietas. En mi experiencia con el paso de los años cada vez ha sido mas difícil seguirlas y rebajar de peso, fundamentalmente porque hay que tener una gran constancia y los resultados tardan en verse. Tuve conocimiento del tratamiento a través de unos amigos, los cuales realizaron el ayuno antes que yo. Mi primer contacto con David fue simple y esclarecedor: un tratamiento que combina ayuno, bioenergética y acupuntura egipcia. Realicé mi primer ayuno con David a fines del año 2001 y rebajé 10 kilos en esa primera oportunidad. Toleré perfectamente las 2 semanas de ayuno, siéndome únicamente algo mas difícil las primeras 48 horas. Quiero agregar que al adelgazar descendió mi presión arterial, estabilizándose en niveles normales. Hay que destacar que siempre se cuenta con el apoyo de David y su secretaria las 24 horas del día para cualquier duda o apoyo que sean necesarios. Solo es necesario un mínimo de voluntad y decisión para realizar este tratamiento y rápidamente se nota el descenso de peso, la ropa comienza a sentirse holgada y “maravillosamente” uno siente un aumento de su energía a medida que se va desintoxicando. El tratamiento funciona, es bien tolerado y no sólo adelgaza sino que desintoxica y regula el metabolismo.”

Dr. Raúl Louzán Médico Montevideo – Uruguay
“Un diciembre como tantos otros me tomó por sorpresa. Mi vida estrictamente dedicada al trabajo llena de actividades, agendas complicadas, stress, corridas idas y venidas. Sinceramente poco me tenía presente yo como persona, como mujer, mi centro era cumplir con mis responsabilidades y como siempre mi pasión me absorbía al máximo. En los primero días de diciembre me encuentro con una amiga, Agó Paez en un evento y me sorprende no sólo su afinada figura sino que irradiaba brillo su mirada, su sonrisa, su energía contagiosa me llevó por supuesto a preguntarle cual era el secreto del mágico cambio. Es así que llego a David, esa misma semana. Conocerlo es de esas cosas que uno que tiene Fé agradecerá toda la vida. David a pesar de su juventud, de su aspecto más que normal, por supuesto no lo es. Te trasmite paz, serenidad, equilibrio, confianza, seguridad y fe en que lo vas a lograr. Para mi ese año, mi primer año de ayuno me permitió en pocos días perder casi 7 kilos. No lo podía creer. Diciembre para mi es el mes de mayor trabajo, cuando mas desgaste energético hago, menos duermo, más nervios acumulo. Pues el ayuno fue como mágico. Nunca me sentí más equilibrada, mis sueños fueron tan profundos, mi energía al máximo. Pero sentí que el ayuno por tanto era mucho más que un medio para perder peso. Es una forma de limpiarte profundamente en cuerpo y alma. Yo sentí que la piel se te transforma y rejuvenece, se refresca y florece. Te sientes mejor en todo sentido. Yo particularmente no lo sentí como un sacrificio, me fue muy fácil lograrlo, no sé, quizá sus agujas mágicas o sus sabias palabras o los resultados visibles cada día te impulsan a lograrlo. Para mi ahora el ayuno dejó de ser una manera de bajar peso. Ahora lo practico una vez al año como una manera de purificar mi cuerpo y mi alma. Conocer a David me ha permitido encontrar una figura femenina que había perdido hace muchos años, cuidar mi salud y trabajar profundo para encontrar el verdadero sentido de mis días. Lo que puedes aprender y lograr a través de él es mucho más que la técnica para ayunar y perder peso. Puedes crecer mucho como ser humano.”

lena Tejeira Rbla. Costanera No. 3/ Barra de Carrasco Canelones/ Uruguay Tels: (5982) 6018066* Web: www.elenatejeira.com.uy
“Decidí hacer un ayuno en un momento de mi vida en el cuál el estrés me había ganado. No era un problema de peso ni de figura pero sí de estrés. Nunca tuve picos de presión, internación y ni siquiera problemas cardíacos. Lo mío era sencillo: me alimentaba mal, dormia muy poco, estaba ansioso y agotado. Me hablaron de su trabajo y no dudé un instante. No quería tomar ansiolíticos ni otros medicamentos que me permitieran dormir mejor y bajar la pelota al piso. En las semanas que mantuve el ayuno tuve muchísimo trabajo con una empresa multinacional en materia de capacitación en comunicación, clases en la Universidad Católica y radio en Océano fm por la noche. Sinceramente no podía creer que estuviera tan lúcido y claro. He llegado a pensar que ir una vez por año a visitar a David y hacer un ayuno sería lo mejor que podría hacer por mi vida para limpiar mi mente y mi cuerpo . Y por si fuera poco aprendí muchísimo de combinaciones de alimentos que hasta el día de hoy utilizo en mi dieta.”

Gustavo Rey Conductor radial y docente . Montevideo - Uruguay
“Había escuchado hablar de un egipcio que hacia acupuntura con agujas que no pinchan logrando sacar el hambre, ayunando y adelgazando muchos kilos sin sacrificio. Cansada de intentar con todos los métodos existentes, variedades de pastillas, libros y clínicas me puse en campaña para conocerlo. La información me llego en una revista, David Berniger psicólogo, viajero, contaba sus experiencias y sus ayunos por diferentes desiertos del mundo. Anoté su dirección y me animé a pedir una hora. Estaba curiosa de conocer a esta persona tan interesante e intrigada, nunca había escuchado hablar de él (luego entendí que hay mucha gente que no quiere habar de sus dietas y mantienen en secreto la información). Llegue a la consulta, una secretaría me abrió y después golpeo varias veces una puerta, mi curiosidad crecía al observar que nadie contestaba. Era todo un misterio y mi intriga aumentaba a medida que pasaba el tiempo. De repente de ese cuarto salió una paciente, la secretaria en silencio la acompaño por las escaleras y se despidió. Minutos después, apareció un joven, tomo una carpeta entre sus manos, me saludó y me hizo pasar al escritorio. Se presentó como David Berniger con gran sorpresa para mí. Yo esperaba al gurú....... Mi fantasía se esfumo en un segundo, el personaje estaba enfrente de mí y nada tenia que ver con lo que había imaginado. Licenciado en psicología, profesor de buceo, escritor de libros y del signo de capricornio, a quien le gustan los perros, los asados y el mate. En mi mente había creado una persona totalmente diferente. Esperando que apareciera el gurú con túnica blanca, que con sus agujas doradas fuera capaz de transformar mi cuerpo en instantes y devolverme mi peso tan deseado...Y no fue así. Comenzó para mi una nueva experiencia, la del ayuno y la acupuntura egipcia, de la mano de David. Son agujas que no pinchan, tocan puntos estratégicos que logran dormir el estómago. Tenía mucho temor de dejar de alimentarme, en mi mente sabia que no podría aguantar mas de un día sin ingerir alimentos y solo bebiendo agua. Pero David me fue llevando poco a poco, explicándome a medida que iba comprendiendo. El primer día quizás fue el más difícil, luego el tercero y luego el séptimo, tiene todo una explicación, a medida que se limpia el organismo tiene sus resistencias y se manifiesta con dolores de cabeza y malestar. Día a día que lo experimentaba aumentaba mi bienestar, energizándome y sintiendo la limpieza, no solo del cuerpo, sino de la mente y del alma. Fui descubriendo en mi la importancia del ayuno, el porqué de los maestros y profetas y la necesidad de ayunar y al hacerlo me sentí liviana, diferente, me reconecte con una energía que nunca antes había sentido, se aclaro mi mirada, se afino mi cuerpo, se limpio mi alma. Comprendí que si somos 80% de agua necesitamos de ella para renovarnos, para limpiarnos, para vibrar. Sintonizarnos, como si fuéramos las cuerdas de una guitarra que hay que afinar. Comprobé como me dijo David, que la farmacia esta en nosotros, que debemos encontrarla en nuestro interior y que allí podemos sanar. Lo comparé con mi trabajo artístico de los mándalas, volver al centro, a la pura esencia, Y me sentí muy bien. Trato de hacerlo en cada cambio de estación, así como cuando limpiamos los roperos. David Berniger me acerco a esta técnica milenaria, refleja en su actitud la seriedad y el compromiso interior, y el respeto por sí mismo. Quiero agradecerle a él, todo lo que me mostró, su sabiduría en silencio y su entrega para ayudar a la humanidad enferma, por su compasión y su humildad. Creo que el ayuno en manos de David es una experiencia digna de transitar.”

Agó Páez Artista Plástica Uruguaya
“Mi vivencia acerca de haber conocido a una persona que halla podido adelgazarme; algo tan difícil pues lo había intentado infinidades de veces, es interesante y digna de ser narrada. Un día hablo con un amigo de toda la vida, un militar de ejército, conocido como “el gordo” y le digo “gordo como andas”, y me contesta ando muy bien y eso de gordo; no, ahora decirme “ex-gordo”. Yo no me los podía creer, pero fue tan expresivo en su respuesta que me llevo a interesarme por su dieta y así fue como contacté con el consultorio de David Berniger . Tenía una gran necesidad de bajar de peso ,me sentía cada vez peor ,tenia dificultad para hacer algunos movimientos sencillos como el atarme los cordones de los zapatos o el agacharme. Creo que era mi momento. Y llego el día de la verdad, un lunes 7 de agosto entré en la consulta de David Berniger y ahí empezó mi nueva vida. Una nueva vida a partir del 7 de agosto ya que ésta dio un giro de 180 grados. Al entrar a su consultorio vi a una persona joven, muy joven con respecto a mi; pero eso si con una aptitud diferente a una persona de su edad. Me recibió con una alegría manifiesta y a su vez una mirada profunda; muy profunda que impone con una preocupación por atender a la persona que tiene enfrente y con sabias palabras te va ayudando con tu problema. Para toda pregunta tiene unas respuestas correctas ,tan correctas que uno no duda; habla con una gran sabiduría a pesar de sus pocos años. Yo empecé el tratamiento y no solo adelgacé, que era lo que quería, sino que además recupere la salud. Antes del ayuno estaba en una situación difícil pues los análisis de sangre y orina estaban fuera de las graficas, mi dependencia a las pastillas para tener la presión controlada era total y los diuréticos para no hacer retención de líquidos no los podía dejar de tomar tampoco. Estaba en un cuadro crítico. David con sus agujas que parecen que estuvieran conectadas a 12 volts fue logrando algo tan imposible de lograr como es el que lo vean a uno “MAS FLACO” y conseguir que la balanza a la que antes le disparábamos fuera ahora una compañera inseparable. Podía decir en resumen que mi experiencia es maravillosa ya que uno va notando día a día su mejoría física y anímica. Es increíble; uno va logrando cosas que eran imposibles de lograr ,va adquiriendo fuerza para seguir y es en base a ese impulso que te da David. Con ese impulso te vas dando cuenta que sin sacrificio no se logra nada, las vivencias de David son practicas, todos las deberíamos tenerlas en cuenta , pues el ayuno no solo adelgaza,”PURIFICA LA MENTE, EL CUERPO Y SOBRE TODO EL ALMA” asì que ,gracias DAVID, por cambiarme la vida, el sacrificio es grande muy grande pero “VALE LA PENA EL HACERLO.”

Cnel. (Av) Jorge C. Velázquez Montevideo - Uruguay
“He realizado en dos ocasiones periodos de ayuno con David Berniger, experiencias de 40 a 44 días. Os puede parecer que un tiempo tan prolongado de ayuno puede convertirse en un periodo muy largo incluso tedioso y aburrido. Una pregunta que os podéis hacer para reflexionar sobre esta cuestión: ¿Es posible que el ayuno nos alimente? Pregunta paradójica ya que para alimentarnos en teoría tenemos que ingerir nutrientes. La respuesta es afirmativa, el ayuno si alimenta , pero por otro camino, ya que es el alimento perfecto para esa parte de nuestra vida que no es material, podemos decir que es un tiempo dedicado a nuestro ser interior, un trabajo de que fortalece nuestra voluntad y nos acerca a la naturaleza. Además la experiencia de ayuno que nos propone David nos permite seguir con nuestra actividad diaria. Yo soy una persona muy activa, no quería dejar de hacer las cosas que me gustan y mi inquietud en mi primer ayuno era si iba a tener fuerza para realizar mi deporte favorito , el surf . Os puedo asegurar que el día 20 no tuve ningún inconveniente y de hecho disfrute de una jornada inolvidable en el mar. Han trascurrido unos años desde mi primera ayuno con David, en estos momentos sigo realizando ayunos pequeños y no descarto hacer otro más largo próximamente ya que considero que la vida es lo mejor que tenemos y esta vida merece un respeto. Respeto que comienza con un buen trato a uno mismo y el ayuno nos permite sumergirnos por unos días en una contemplación , admiración y regocijo por la vida de la que seguro vamos a salir profundamente beneficiados. Lo que os puedo asegurar según mi experiencia es que el ayuno es una de las mejores actividades en las que podemos emplear nuestro tiempo. Muchas gracias a vos David por facilitar este proceso.”

Leonardo Anselmi Músico Montevideo – Uruguay
“Me llamo Blanca soy nutricionista y terapeuta naturista, por mi profesión he hecho bastantes ayunos pero ninguno como el que he hecho con David. Ha sido una experiencia fantástica, pude seguir con mi trabajo habitual sin ningún problema, pues me encontré muy bien, mi piel mejoró y me liberé de los kilos de más ganados durante el invierno. No pasé nada de hambre y tengo ganas de repetir éste próximo año.”

Blanca Galofré Nutricionista – Terapeuta Naturista Barcelona – España
“Mi nombre es Jessica, hace 8 años realice mi primer ayuno con David. Nunca pensé que podía estar tantos días sin comer, fueron 37 en total, baje muchos kilos y lo mejor fue que los fibromas que me habían diagnosticado desaparecieron como por arte de magia... Pero además de haber perdido 14 kg un gran cambio se produjo en mi, el ayuno me hizo ser mucho más creativa, ingeniosa, me llenó de energía y de alegría. Dejé mi aburrido vestuario en negros, azules y grises para pasar a todos los colores del arco iris. Cambié mis hábitos alimenticios y dejé de tenerle miedo a la balanza. Hace tres años lamentablemente dejé mi querido Uruguay, como tantos otros vivo en el extranjero y cada visita que hago la dedico a un laaaaaaargo ayuno, en mi primer visita ayune 62 y en mi segunda visita 60 días. Este ayuno anual se ha transformado en mi gran purificación, y lo espero con mucha alegría el ayuno es ya parte de mi vida y me encanta hacerlo, es como invernar, meterme dentro de mi misma sola con mis pensamientos, en estos días de ni siquiera miro la televisión, solo leo y escucho música y todo se va aclarando poco a poco, me empiezo a sentir más equilibrada, física y mentalmente. Ahora estoy trabajando para que la gente conozca el ayuno donde vivo actualmente, si yo pude hacerlo con la ayuda de David, todos pueden lograrlo y es para mi una experiencia altamente recomendable, que todas las personas deberían realizar al menos una vez en la vida.”

Jessica Dachs Masajista - Reflexologa Eilat – Israel
“Cuando vi a mi amiga Helena, después de unos cuantos días de ayuno, ¡no lo podía creer ¡ No sólo había perdido peso sino que además se le veía contenta, guapísima y con muchísima energía. Además de compartir su alegría frente a la pérdida de peso, inmediatamente surgieron las preguntas: Cómo?,Quien ?, Dónde?,Cómo lo has conseguido? Así fue como conocí a David , psicólogo especialista en el método Ankshu que se basa en el ayuno . Corría el año 2000. Hoy, noviembre 2006, mientras comparto con vosotros mi experiencia estoy a punto de enfocarme en mi segundo ayuno. El ayuno no solo es una perdida de peso, hay mucho más... creo que hay que hacerlo para poder entenderlo. EL cuerpo cuando está mal se expresa de diferentes maneras, pero cuando está bien, cuerpo y mente se unen , se logra un equilibro, bienestar, Energía, mucha Energía, es difícil de expresar lo que se siente porque ¡nos sentimos de maravilla! Yo tomaba medicamentos en el desayuno, en el almuerzo y en la cena. Estaba estresada y muy cansada, en estos momentos todo esto es historia para mi, ya no tomo nada, siento tanta energía que no lo puedo creer, me siento vital !!! Mi experiencia la puedo resumir en esta frase: Perdí kilos, gane salud y sobre todo gane vida. ¡¡Gracias David !!!”

Mariela Gesto Gerencia de Banca Privada Montevideo – Uruguay
“De Atkins a Scardale, de la Luna a la Clínica Mayo, de la Macrobiótica a la Disociada o la del último spa de moda en el mundo, la lista puede continuar sin límites al remontar la memoria por las mil y una alternativas en las que -con pena o con gloria- me he sumergido año tras año, persiguiendo siempre el exterminio de los kilos de más. Sobran entonces las razones para captar por qué cuando me nombraron por primera vez la terapia bio-energética de David Berniger, el gesto escéptico fue mi respuesta. Es más, a las recomendaciones de un médico amigo antepuse ciertas ideas como que ayunar es la negativa consciente a las necesidades y deseos del cuerpo y, por tal, hasta sería necesario involucrar un sentido religioso en el asunto. Pero aún así, sin ninguna preparación iniciátca, como yo erróneamente le adjudicaba al tema, y hasta desconfiando del término bio para una terapia que desde el vamos parecería decirle no al Bio, me lancé al encuentro de David Berniger. Y me topé con varias sorpresas. En primer término, su erudición en temas intrincados como la Kabala o la Biblia, sus estudios de Medicina, y más, me mostraron que no estaba ante ningún ejemplo de improvisación. Todo lo contrario. Pero sobre todo, con la experiencia que "literalmente, en carne propia" fui acumulando en el correr de estos años, actualmente me animo a afirmar que el ayuno propuesto por Berniger, no tiene relación con el proceso de la muerte que interpreta como tal la negación temporal del alimento al cuerpo, sino con la vida. La muerte, sí, de las impurezas y toxinas en el cuerpo pero al mismo tiempo el acceso a un renacer, porque la persona que ayuna está engendrando nueva vida, nueva sanación. En otros palabras, y esto lo explicarán los médicos mucho mejor que yo, al constatar que los valores de colesterol, azúcar o triglicéridos, se detienen en límites normales, tal como a mí me sucedió, no puede concluirse otra cosa que esta renuncia a la comida, y obvio descenso de peso, apunta directamente al desarrollo de una salud integral. Y más, porque al convertirse en remedio importante de nuevas enfermedades, o sea en buen mecanismo de prevención para males futuros, de paso anota méritos a metas no siempre atendidas en la vida diaria: la conquista de la conciencia sobre la materia, el dominio de la obligación y sobre la facilidad, de la plenitud sobre la saciedad. Finalmente creo que debo dar gracias a David Berniger y por mucho tiempo.”

Martha Viale Periodista Montevideo - Uruguay
La primera vez que escuché hablar de la Dieta Hídrica fue a mi suegra. Ella estaba realizando el tratamiento y estaba perdiendo peso muy rápidamente y lo más importante es que se le veía contenta y sin ansiedad. En esos momentos yo acababa de ser mama y tenía un sobre-peso de 23 kg. Estaba desesperada porque no conseguía adelgazar ya que no podía controlar el apetito. Decidí probarlo, sin creer del todo que iba a ser capaz de estar sin comer, solo bebiendo liquidos. Tengo que decir que los primeros días no fueron fáciles, pero con un poco de fuerza de voluntad y mucho apoyo de David y su equipo lo consegui. Comencé el tratamiento con 80 kg y en 10 dias perdi entre 9 y 10 kilos.Pero lo más importante para mi es que no volví a recuperar este peso, nunca más he pesado 80 kg. A los dos años, me volví a quedar embarazada , engordé solamente 11 kilos , lo normal en un embarazo. He vuelto a usar el mismo método una o dos veces más y en estos momentos tengo que decir que estoy muy contenta con el peso en el que me encuentro ahora. Realmente es un método que funciona, y que tiene muchos beneficios además de la perdida de peso ya que ayuda a realizar una limpieza interna mejorando el funcionamiento de la mayor parte de nuestros órganos lo que se traduce en una sensación de bienestar muy grande.

Ruth Daniel Barcelona
Todavía recuerdo mi primera entrevista con David, en aquel momento mi alimentación era desordenada y excesiva, David me explico su método pero yo en ese momento no me " animé" , no confié que sería capaz de encarar una dieta hídrica. Intente bajar de peso con diferentes régimenes de adelgazamento, comono tenía el habito de " hacer dieta" cada vez más difícil lograr resultados Volví a la consulta de David sin muchas expectativas y le expliqué que si pasaba mas de 4h sin comer me encontraba mal, que no podía abandonar mi actividad física ni laboral. .David me escuchó y me dió la confianza para comenzar la dieta hídrica y para seguir adelante. Y hoy puedo decir que la experiencia fue preciosa , fui bajando peso de forma progresiva y lo más importante es que me encontraba muy bien, estaba feliz. Me sentí muy acompañada durante todo el proceso, gracias a esos momentos de escucha y dialogo en los que David comparte toda su sabiduría. Han pasado los años y sigo prácticando el ayuno con gran alegría y cada vez más responsabilidad. El agua me aporta claridad mental , profundidad de pensamiento y me conecta con mi alma . He hecho el ayuno por adelgazar, por depurar, por sostener procesos de duelo , momentos de alegría y celebración. Gracias David , es un privilegio contar contigo Patricia Selzer Terapeuta floral MBU
La primera vez que realice el tratamiento mi objetivo era la perdida de peso. Lo conseguí y además aprendí a comer de un forma sana y natural. Han transcurrido ya unos años desde mi primer ayuno y sigo estando en el mismo peso y con el cuerpo que quería conseguir de juventud, ¿ Cuál es mi secreto para estar en forma? Seguir Prácticando el ayuno dos veces al año, en estos momentos para mi el método Anshu , es mas que un medio para perder peso, es una limpieza del cuerpo que te rejuvenece y te hace sentir mejor, los resultados físicos te animan y ganas autoestima.También me gustaría destacar la calidad humana de David que siempre te escucha y te recomienda lo adecuado en cada caso y el seguimiento personalizado realizado por su equipo. Muchas gracias a todos Rosa Fabregat

Recuerdan la máxima nutricional desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo? En este libro vamos a cambiar este orden basándonos en los horarios digestivos de nuestro cuerpo. ¿Por qué la fruta engorda después de las comidas? Leer más…

Para asumir un nuevo hábito saludable y salir de nuestra zona de confort hacia nuestra autentica  vida que se esconde detrás de viejas costumbres y mitos ajenos. Muchas veces la oscuridad es el mejor lugar para encontrar la luz.

WhatsApp chat